INFORMACIÓN Y CITAS

912 833 933 - 912 137 300

WhatsApp-Logo-widget2-2

¿Dudas? Le llamamos...

*
*

¿Qué son las Varices?

Factores de Riesgo

Las varices son venas que se han deformado dilatándose o retorciéndose. Según la importancia de la vena afectada y el grado de la deformación, se considerará un problema estético y dermatológico o bien un problema cardiovascular. Se trata de la enfermedad más frecuente de las venas, siendo el problema más común en toda la población adulta occidental, pues afecta el 25% de los hombres y hasta el 60% de las mujeres.

Se producen por una alteración de las válvulas venosas, dispositivos situados dentro de la luz de la vena en forma de un doble nido de golondrina que permite el flujo ascendente de la sangre hacia el corazón y, a su vez, impide la caída de ésta a la periferia (reflujo venoso retrógrado). En definitiva, las varices se forman cuando las válvulas venosas no cierran bien y la sangre comienza a acumularse en las venas, haciendo que se hinchen.

Las varices sin un tratamiento adecuado pueden llegar a deteriorar la calidad de vida del paciente. Por ello, se han identificado los principales Factores de Riesgo, entre los que se pueden citar los siguientes:

– La herencia genética, cuya incidencia en la aparición de las varices está validada por diferentes estudios médicos realizados.

– El sexo. Son mas frecuentes en la mujer, pero en el caso de los hombres, suelen ser más importantes.

– Los embarazos. El porcentaje de mujeres que comienzan a tener varices tras el embarazo es superior al 50% y tiene un origen básicamente derivado de los cambios hormonales por los que pasa la mujer.

– Permanecer mucho tiempo de pie o sentado, lo que afecta directamente al flujo sanguíneo y se convierte en un factor de riesgo muy importante.

– La falta de ejercicio físico que potencie positivamente la circulación de los miembros inferiores.

Tipos de Varices

Existen diferentes tipos de varices que, en función de su grado, tienen una mayor o menor incidencia en el desarrollo de la vida cotidiana. A medida que las varices son de mayor importancia, el paciente se enfrenta a riesgos mayores para su salud:

Arañas Vasculares o Varices de Grado Uno: Son básicamente un problema estético. Pueden producir algunas sintomatologías en los pacientes, como piernas cansadas o pesadas. Una variz tratada no vuelve a aparecer.

Varices subcutáneas o Varices de Grado Dos: Son mucho más visibles y con el paso de los años y la edad tienden a empeorar progresivamente, complicando el trabajo y la vida diaria.

Reticulares o Varices de Grado Tres: Son muy abultadas y antiestéticas, con importante afectación e hinchazón del tobillo del paciente.

Colaterales o Varices de Grado Cuatro: Son las que van acompañadas de diferentes complicaciones como tromboflebitis, fleborragia, varicorragia, eccemas cutáneos y úlceras varicosas.

Bioespuma Vascular

Tratamiento para varices sin cirugía.

Arañitas Vasculares (varices estéticas)

Tratamiento para varices sin cirugía.

Regeneración de Piernas

Tratamiento para piernas cansadas

Información

HORARIO:
Lunes a Viernes: 10:00 – 21:00
Sábados: 10:00 – 14:00

1ª Consulta Gratuita

© 2017 BeClinic. Derechos Reservados

Contáctenos

912 833 933 / 912 137 300  –  info@bclinic.es